Ya puedes solicitar la recuperación de tu contraseña o actualización de ésta, renovar tu e.firma y solicitar tu constancia de situación fiscal con CIF desde la comodidad de tu hogar, con la herramienta SAT ID que nos proporciona el Servicio de la Administración Tributaria, esta plataforma la puedes descargar en tu celular, tableta o visitarla en https://satid.sat.gob.mx/
¿Cómo generar o actualizar mi contraseña?
Necesitarás 4 datos antes de empezar el proceso, así que asegúrate de tenerlos a la mano.
- RFC
- Identificación oficial vigente por ambos lados (INE, cedula profesional con fotografía, pasaporte, INAPAM y si eres extranjer@ tu forma migratoria vigente)
- Correo electrónico
- Número celular que es opcional, pero te recomendamos que lo pongas
Deberás aceptar los términos y condiciones, a continuación, te llegará un código a tu correo o teléfono. Después deberás adjuntar tu identificación y como paso final se te pedirá grabar un vídeo donde deberás mencionar la frase que te muestren.
Para finalizar debes revisar los datos y firmar la solicitud, es importante guardar el acuse en PDF antes de terminar la solicitud.
Una vez terminado el trámite espera un máximo de 5 días hábiles para recibir un correo electrónico con la liga para finalizar la actualización, donde deberás ingresar los datos solicitados y el servicio estará terminado.
¿Cómo tramitar la constancia de situación fiscal?
Para obtener la Constancia de Situación Fiscal que viene acompañada de tu Cédula de Identificación Fiscal (CIF). Realizarás un trámite similar a la actualización de la contraseña, solo que después de los 5 días hábiles se te entregará a través de tu correo electrónico la constancia y no necesitarás hacer ningún otro paso.
¿Cómo renovar mi e.firma?
El inicio de este proceso es igual que el de la contraseña y la constancia, pero es importante saber que la e.firma no debió de haber vencido hace más de un año para realizar este trámite, de lo contrario tendrás que acudir a las oficinas del SAT.
Ya que tus datos fueron verificados recibirás una liga que te lleva a la herramienta Certifica que tendrás que descargar, ya ejecutada la aplicación seleccionas la opción requerimiento de generación de firma electrónica, ingresa tu RFC, CURP y correo electrónico. Mueve el cursor de forma aleatoria hasta que la barra verde se completé y guarda tu archivo.
Ingresa a CERTI SAT WEB (el link se encuentra en el correo que recibiste) donde deberás ingresar los siguientes datos:
- Certificado (.cer)
- La clave privada (.key) que estaba vigente
- Contraseña de clave privada
- RFC
Al entrar selecciona renovación del certificado con SAT ID donde deberás de adjuntar el archivo que descargaste previamente y da clic en renovar, el sistema te informará que el proceso ha concluido.
Después da clic en seguimiento y selecciona acuse de recibo por solicitud de trámite de renovación de certificado digital con certificación SAT ID y guarda tu acuse de certificado digital.
Ahora ya tienes tu certificado que es vigente por 4 años para realizar diferentes trámites de los cuales puedes conocer más en este enlace https://www.taxdown.com.mx/blog/que-es-la-firma-electronica/
Nosotros de ayudamos
Estamos conscientes que algunos procesos pueden ser algo complejos y tardados, pero en TaxDown puedes asesorarte con uno de nuestros especialistas.
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2 respuestas a «¿Cómo usar el SAT ID para recuperar contraseña y e.firma?»
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Hoy era mi cita para lo de la firma pero llovió y no podemos salir perdí la cita y ya pague y no puedo recuperar mi dinero
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Hola Hilda, puedes volver a agendar una cita en las oficinas del SAT, solo que si vuelves a faltar a tu cita, el SAT te sancionará bloqueándote en un periodo de tiempo sin la posibilidad de agendar de nuevo una cita.
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