La reclamación económico-administrativa es un procedimiento gratuito para impugnar decisiones de Hacienda cuando crees que se han equivocado. Tienes 1 mes desde la notificación para presentarla, no necesitas abogado y la resuelve un tribunal independiente. Debes explicar claramente tu caso, aportar pruebas y ser específico en lo que pides. Aunque debería resolverse en 1 año, suele tardar más. Si te deniegan la reclamación, puedes seguir reclamando por otras vías. Es tu derecho como contribuyente y puede ahorrarte mucho dinero.
¿No te apetece leer? Hemos preparado este video para ti.
El buzón tributario es una herramienta fundamental para mantener una comunicación eficiente con las autoridades fiscales. Si deseas habilitar tu buzón tributario, sigue estos sencillos pasos:
Una vez dentro del sitio, en el lado derecho, verás la opción «Habilita tu buzón». Se te presentarán dos opciones para ingresar:
a) Ingresar con tu contraseña y RFC.
b) Ingresar con tu e.firma, para lo cual necesitarás los archivos .cer, .key y tu clave privada.
Ten en cuenta que tienes tres intentos para capturar de firma correcta el código, de lo contrario, se bloqueará durante 30 minutos.
Recuerda que solo tienes 72 horas a partir de la recepción de los avisos para confirmar tu registro. De lo contrario, deberás reiniciar el proceso desde el principio.
Resuelve tus dudas sobre cómo activar y utilizar el buzón tributario para mantenerte al día con tus obligaciones fiscales.
El buzón tributario es una herramienta digital del SAT que permite a los contribuyentes mantener una comunicación eficiente y segura con las autoridades fiscales. Sirve para recibir notificaciones oficiales, comunicados y realizar trámites fiscales de manera ágil.
Para activar tu buzón tributario, accede al sitio oficial del SAT, haz clic en el botón de acceso al buzón tributario, selecciona 'Habilita tu buzón' e ingresa con tu contraseña y RFC o con tu e.firma. Registra tu correo electrónico y número de celular, confirma el código que recibirás y finaliza el proceso en menos de 72 horas.
Sí, desde 2020 es obligatorio que todos los contribuyentes activen y revisen periódicamente su buzón tributario, ya que es la única vía válida para recibir notificaciones oficiales del SAT sobre obligaciones fiscales.
A partir de 2020, es obligatorio que todos los contribuyentes activen su buzón y lo revisen periódicamente para recibir notificaciones y comunicados oficiales relacionados con sus obligaciones fiscales. Además, el buzón tributario es la única vía válida para recibir notificaciones oficiales por parte del SAT.
La confirmación será exitosa cuando recibas un mensaje de confirmación en los medios registrados. A partir de este momento, podrás recibir notificaciones en tu buzón tributario. Te avisarán cuando puedas descargar el comprobante de tu registro en tu bandeja de entrada. Habilitar y registrar tu buzón tributario te permitirá tener un canal seguro y eficiente de comunicación con las autoridades fiscales. Gracias a la Guía: Activa tu buzón tributario, no te perderás la oportunidad de aprovechar esta herramienta y mantener tus trámites fiscales al día.
No esperes más, activa tu buzón tributario hoy mismo y mantén tus trámites fiscales al día. Aprovecha al máximo esta herramienta para una comunicación fluida y segura con las autoridades fiscales. Recibe ayuda de expertos fiscales para que te puedan apoyar con la comunicación con el SAT ¡Regístrate en Taxdown y aprovecha los beneficios de tener una buena situación fiscal!
Contadora especializada en materia fiscal con más de 10 años de experiencia en el SAT y el sector privado. Apasionada por ayudar a las personas a cumplir con sus obligaciones tributarias de forma sencilla y ágil. Mi enfoque está en automatizar procesos fiscales y diseñar soluciones innovadoras que generen impacto real.